jueves, 20 de noviembre de 2014

En llamas

En llamas 








Breve Sinopis ( Contiene spoilers) 

Segundo libro de la trilogía " Los juegos del hambre ".



FICHA TÉCNICA

Título: En llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Publicación: 2010
Género: Narrativa juvenil
Formato: Tapa blanda
Páginas: 487





Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con Peeta Mellark. 

Esta vez la  victoria se ha conseguido de una forma muy desafiante para el  Capitolio y a 
sus crueles reglas. 

Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.
Los dos protagonistas han inspirado al resto de la población para la rebelión. 

 ¿ Qué pasará ? ¿Sus vidas corren peligro ? ¿ Qué amenaza les espera ? 

Un paso en falso y las consecuencias pueden ser letales. 



Crítica personal 

Tras leer la primera parte de la trilogía no pensaba que me iba a gustar tanto la continuación. Pero, he de confesar que también me gustó. Las segundas partes suele ser muy complicadas y quedan eclipsadas por las primeras en la mayoría de las ocasiones. 

Uno de los grandes aciertos de Suzzane Collins es sin duda alguna es la carga de acción que hace que el lector quede atrapado. 
Es para mí el mejor de la trilogía ya que contiene muchos elementos importantes como que los personajes se muestran más. Se desarrolla más la relación entre los personajes. Se destapa poco a poco el malestar de la población y el poder y control desmedido del gobierno. 


La autora ha vendido más de 19 millones de copias en EEUU.

Temas fundamentales que se desarrollan durante la lectura: el control del gobierno en los diferentes distritos. la difícil supervivencia, la rebelión latente.

Lectura recomendada a partir de los doce años. 
Es ágil, dinámica y fácil de leer para jóvenes desde primero de la E.S.O.

Destacaría a dos personajes secundarios el primero  se llama Finnick Odair:





Tributo hombre del Distrito 4, ganador de los 65º Juegos del hambre.Se dice que es bastante atractivo (En una ocasión, Katniss se refiere a él como el "Sexsymbol" de Panem) 
Él revela que en vez de que le pagaran con dinero o joyas, descubrió que le podían pagar con                 " secretos"; por lo cual sabe sobre los envenenamientos de Snow hacia sus contrincantes para la presidencia de Panem. 

La segunda que destaco  se llama: Johanna Mason: Jena Malone, Chica del Distrito 7, tributo en los 75º Juegos del hambre. En sus primeros juegos del hambre fingió ser una persona débil hasta que quedaron pocos. Después demostró ser una gran asesina. Es experta en la utilización de el hacha. 





-Anualmente la revista Time  Entertainment, del New York Times, realiza un «Top 10» de libros y En llamas fue el cuarto libro de la lista. 



 Imagen autora en la presentación de su libro 




No hay comentarios:

Publicar un comentario