viernes, 20 de diciembre de 2013

El principe de la niebla



Sinopsis


El príncipe de la niebla es una novela juvenil de Carlos Ruiz Zafón publicada el año 1993. La trama transcurre en 1943, en un pueblo a las orillas delAtlántico, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue catalogada como una de las mejores novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón. 
 Jacob (Roland), el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…




Crítica personal


La novela que forma parte de la trilogía de la niebla. Junto con los títulos ''El palacio de medianoche '' y '' Luces de septiembre '' .

Zafón, nos muestra una gran habilidad para captar lectores jóvenes. Dicha lectura es muy recomendada para alumnos a partir de la E.S.O. ( Chicos/as a partir de unos 12- 13 años )

La obra nos adentra en un halo de misterio en la costa Atlántica. En un contexto bélico que amenaza Europa.

Max, se verá envuelto en acontecimientos que provienen de pactos sellados de un pasado y le llevarán a conectar con seres enigmáticos y abrumadores como la niebla.

Sin duda, una novela de apenas unas 240 páginas que se lee con una gran ligereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario