sábado, 21 de diciembre de 2013

El regreso del caballero de la armadura oxidada



Breve Sinopsis

Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo.
Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que… ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar. Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, El regreso del caballero de la armadura oxidada nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero.
Esta publicación se ha hecho esperar, pero estos años no han trascurrido en vano y han permitido a Robert Fisher depurar su segunda obra maestra, que se centra en la relación de pareja.



                                                                   Crítica 


Tras el éxito de El caballero de la armadura oxidada que logró vender en aquí más de 3.000.000 de ejemplares regresa con la continuación. 

Si ·"El Caballero de la armadura oxidada" nos enseñaba a liberarnos de la coraza interior que nos asfixia, con su regreso nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor.
 El Caballero y su esposa, Julieta, logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse al Amor Verdadero. 


Después de 21 años en 2010 se publica la continuación de la primera parte. Durante las 128 páginas podemos por fin conocer el desenlace del caballero de la armadura oxidada.


No me ha defraudado nada su segunda obra ya que aquí se centra más en Julieta y en sus necesidades y me parece muy interesante. 

No es igual que la primera y creo que más eficaz y directa. No está tan llena de simbolismo ni hay que leer tanto entre líneas.

Me gusta mucho la importancia que ahora toma Julieta en la trama y hace entender a su marido sus propias necesidades.


Recomiendo mucho la lectura. Ya no es más de lo mismo y el cambio me parece un gran acierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario