martes, 14 de enero de 2014




Las ventajas de ser un marginado


No se me ocurre mejor título para empezar el año.

Es una lectura muy recomendable. A pesar de leerlo después de la película no me ha decepcionado en absoluto.

Pocas veces se tiene la suerte de ser el escritor y guionista e incluso el director de tu propia novela. De ahí el gran acierto de la película.


La novela epistolar de Stephen Chbosky publicada en 1 de febrero de 1999 nos cuenta la vida de Charlie un muchacho tímido de 15 años . Empieza el instituto tras el suicidio de su único amigo. Charlie es un chico tímido al que le cuesta hacer amigos. Tiene dos hermanos mayores: El mayor es un universitario y prometedora estrella de fútbol americano y su guapa hermana con la que no se lleva demasiado bien.
Con el único que se siente cómodo es con Bill su profesor de literatura avanzada que le proporciona cantidad de títulos muy interesantes y recomendables:

-Matar un ruiseñor - Harper Lee , -Una paz solo nuestra - John Knowles, -Peter Pan - James Matthew Barrie ,-El gran Gatsby - F. Scott FitzGerald, -El guardián entre el centeno - J. D. Salinger, -En el camino - Jack Kerouac ,-El almuerzo desnudo - William Burroughs, -Walden - Henry David Thoreau, -Hamlet - William Shakespeare, -El extranjero - Albert Camus, -El manantial - Ayn Rand -A este lado del paraíso




Conoce casualmente a Patick y a Sam y a partir de ahí empezará a conocer el concepto de amor y de amistad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario