sábado, 21 de diciembre de 2013

101 pulgas



Sinopsis

   Hace unos años que las 99 pulgas salieron de imprenta en busca de lectores dispuestos a dejarse picar. Apenas cinco años después se publica101 pulgas, con cuentos breves (y brevísimos) de cinco narradores orales profesionales de reconocido prestigio en  nuestro país: Paula Carballeira, Pablo Albo, Pep Bruno, Pepe Maestro y Félix Albo. Cinco narradores orales que son también escritores y que, juntos, suman una notable cantidad de libros publicados, de premios conseguidos y de cuentos contados.

   Pero sobre todo, Paula, Pablo, Pep, Pepe y Félix, son cinco buenos amigos. De estos amigos que disfrutan compartiendo risas, emociones, palabras y silencios.

   Los cinco llevan años contando historias, de viva voz o de pura tecla, y este libro no es más que una continuación de esa necesidad de seguir contando, de seguir compartiendo inquietudes, sueños y cuentos, muchos cuentos, breves y brevísimos  cuentos, como pulgas que saltan y brincan inquietas, como pulgas siempre al acecho.

   Cuentos como pulgas, 100 O 101.



Crítica


Edición 2011
118 páginas


Paula Carballeira y Pepe Maestro son actores.
Pablo Albo tiene un perro. Pepe Maestro, una vaca.

Pep Bruno y Félix Albo son barbudos ( al menos mientras no veas las del vecino remojar)

Paula, es pura energía y escritora. Pepe Maestro también. Todos son narradores orales profesionales.

 Y, además, amigos. Y de vez en cuando comparten risas y alguna cerveza y muchos cuentos, y sueños, y más risas.

Los cinco llevan años contando historias, de viva voz o de pura tecla. Este libro no es más que una continuación de esa necesidad de seguir contando, de seguir compartiendo inquietudes, emociones y cuentos, muchos cuentos, breves y brevísimos cuentos, como pulgas que saltan y brincan inquietas, como pulgas siempre al acecho.


Me ha parecido una lectura muy amena divertida que recomiendo a todo tipo de lectores especialmente a chicos/as jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario