sábado, 21 de diciembre de 2013

El secreto







Sinopsis

El secreto es un best seller publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson.
La película El secreto fue publicada el mismo año en DVD antes que el libro. El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Luego de ser presentado en dos episodios de Oprah, el libro alcanzó el máximo de la lista de ventas.
La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influir la vida real. Al respecto existen miles de testimonios que parecen demostrar la utilidad del método planteado por El secreto; no obstante, dichos casos también pueden ser atribuibles a otros fenómenos psicológicos como la sugestión, el efecto placebo o los logros propios del enfocarse en los problemas y sus soluciones de manera positiva y proactiva. No existe evidencia científica contundente que demuestre la influencia del pensamiento positivo por sí solo en la realidad, si bien la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en pos de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito.
Rhonda Byrne escribió una continuación de El secreto titulada El poder, lanzada el 17 de agosto de 2010, e inspirada en cientos de consultas recibidas de lectores del primer libro.
Asimismo, y siguiendo la estela de éxito de sus anteriores obras, en 2012 lanza su tercera obra 'La magia' en la que aboga por el uso del agradecimiento como una herramienta poderosa para aplicar con la ley de atracción.



Crítica

El Secreto, es un libro que puede crear polémica y lo entiendo.
Lo leí porque quería comprobar con mis propios ojos el efecto que produce.

Según el libro el secreto es la ley de la atracción que consiste en que lo semejante atrae a lo semejante. 

No creo que haya que tomarse demasiado en serie algunas de las afirmaciones del libro simplemente lo lees lo meditas y te quedas con lo que te interesa. 

Es cierto que la autora se ha enriquecido y que ha conseguido grandes beneficios a raíz del libro y del documental. No creo que por eso se tenga que criticar. Vivimos en una sociedad consumista y mediática y yo compro y veo lo que más me interesa.


En ocasiones algunas puede resultar algo repetitivo y también cargante. Parece que lo que más predomina es ganar dinero, conseguir la mejor casa.... 


Se inserta la lectura en un marco misterioso en el que unos pocos han entendido este legado milenario.


En estos momentos de crisis en todos los niveles: económicas, espiritual etc... El secreto ha irrumpido como una bálsamo. 


No soy  me caso con El secreto pero, tampoco lo rechazo. Creo que es interesante la lectura para que cada uno saque sus propias conclusiones.


Lanzo una pregunta ¿ Por qué ha triunfado tanto El Secreto ?


Un breve resumen de El Secreto sería:


-Has de rellenar el espacio en blanco de la pizarra de tu vida con aquello que más desees.


-Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.


-Cuanto más utilices tu poder interior, más poder atraerás hacia ti.


-Ahora el el momento de aceptar tu magnificencia.


-Estamos en medio de una era gloriosa. cuando abandonemos nuestros pensamientos limitadores, experimentaremos las verdadera magnificencia de la humanidad en todos los aspectos de la creación.


-Haz lo que te gusta. si no sabes qué es, pregúntate: '' ¿ Qué es lo que me hace feliz ? '' Cuando te comprometas con tu felicidad, atraerás una avalancha de cosas buenas porque estarás irradiando felicidad.


-Ahora conoces El secreto, lo que hagas con él es cosa tuya.

Todo lo que elijas será correcto. El poder es tuyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario