sábado, 21 de diciembre de 2013

Las luces de septiembre



Sinopsis

Cuando Simone Sauvelle, madre de Irene y Dorian, acepta una oferta de trabajo como ama de llaves en un pequeño pueblo de la costa de Normandía, ella comienza a creer que por fin, tras la muerte de su esposo, le sonríe la fortuna. Junto a sus hijos queda fascinada por Cravenmoore, la maravillosa finca donde se instalan, y por su propietario, Lazarus Jann, inventor y fabricante de juguetes y autómatas que cuida con veneración de Alexandra, su esposa. En Bahía Azul Irene entablará amistad con Hannah, la cocinera del castillo, y se enamorará de su primo Ismael, un joven pescador, solitario y apasionado por el mundo de la navegación que le hará descubrir los misterios de la isla del faro abandonado. Pero muy pronto una sombra llena de odio y venganza regresará del pasado para recuperar aquello que fue suyo y para impedir que Lazarus y los Sauvelle puedan vivir plenamente el amor y la felicidad.






 Crítica 

Finalizamos la trilogía de la Niebla con Las luces de septiembre. ( 1995) 284 pág.

He de comentar que es el que menos me ha gustado de los tres.

Me gustas de más a menos y de manera cronológica. Creo que a veces no nos ocupamos de leer los títulos de los autores de manera cronológica y en ocasiones es muy importante.

Tuve la suerte de leerlos bastantes seguidos y en orden cronológico. De ahí que pueda contrastar los tres.

En Luces de Septiembre no me interesa mucho lo de los autómatas o no me interesa después de leer dicha novela. Hay momentos de miedo durante la lectura.

El personaje del juguetero me parece muy bien definido y muestra mucha angustia y melancolía.

La pareja protagonista: Irene e Ismael me resultan  un tanto descafeinados. .


Es una lectura fácil y rápida muy apta para jóvenes lectores. A partir de los 13 o 14 años, 2º E.S.O


Me quedo con lo entretenido que resulta en el momento es el que se desencadena la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario