sábado, 21 de diciembre de 2013

El niño que vivía en las estrellas



Sinopsis


En un hospital, un médico psiquiatra atiende a un niño que han recogido vagando por la calle. Es un niño hambriento, sucio, que presenta claros síntomas de abandono. No habla casi y cuando lo hace sus palabras no parecen tener significado. No presenta signos de locura, aunque hay algo irreal en él. Afirma venir del espacio, de «Andrómeda», y se comporta además como si estuviera realmente perdido; en un lugar equivocado; diferente al suyo y sin saber cómo regresar.
El médico no tarda en interesarse de manera especial por este niño y comienza a investigar. Sus pesquisas le llevarán a descubrir una de las caras más duras de nuestra sociedad.








Crítica 

Lectura recomendada desde los 12 años. En primero de la E.S.O, resulta una lectura un tanto dura desde mi punto de vista. Las 112 páginas que contiene la lectura son breves, pero no por ello fáciles. La dificultad puede verse empañada por el vocabulario médico y la complejidad de sus comportamientos que ocultan un problema muy grave. La imaginación o la realidad se entremezclan en ocasiones.

A modo de relato policíaco Jordi Sierra i Fabra nos va desentrañando poco a poco las razones de la personalidad y comportamiento del protagonista.

Es un texto un tanto duro y muy realista ya que refleja una situación desagradable que desgraciadamente se repite demasiadas ocasiones en nuestra sociedad.
El médico se esfuerza por ayudar al niño que vivía en las estrellas.

¿ Qué podemos hacer para cambiar lo que no está bien en nuestro mundo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario