sábado, 21 de diciembre de 2013

La maldición del brujo leopardo



Sinopsis

La maldición del brujo Leopardo es una novela escrita por Heinz Delam Lagarde en 1995, basada en una experiencia personal ocurrida en el recinto del antiguo cementerio colonial de Mbandaka (antigua Coquilhatville), esta novela describe el peculiar ambiente de esa pequeña ciudad del interior en los años siguientes a la independencia del Congo (Zaire). También refleja detalles desconocidos de leyendas y creencias de algunos pueblos africanos, dejando patente el temor que despiertan ciertos nganga (brujos). Se publicó en 1995. Es una historia de misterio y aventura, donde magia africana y física cuántica se dan la mano para llevar a sus protagonistas más allá de la barrera de la muerte. Está basada en un hecho inquietante acaecido en la vida del autor, en plena época post-colonial del Congo.





Crítica


La maldición del brujo Leopardo, me parece una novela muy interesante y entretenida.

El autor es un personaje muy curioso y lleno de experiencias muy aventureras que sería bueno no dejar de lado.

El autor se inspiró en una experiencia personal ocurrida en el recinto del antiguo cementerio colonial de Mbandaka  ( antigua Coquilhatville) . La novela se inserta en un peculiar ambiente de esta pequeña ciudad en los años siguientes a la independencia del Congo ( Zaire)

La obra resulta sumamente interesante debido al conocimiento que tiene el autor de la cultura africana que envuelve con: leyendas fantásticas, apariciones de brujos, magia...

Es una novela muy amena e idónea pata jóvenes a partir de 12 años.

No descarto leer alguna otra obra de Heinz Delam Lagarde además de ahondar en su curiosa biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario