miércoles, 19 de febrero de 2014

El cementerio de los ingleses

El cementerio de los ingleses





Breve sinopsis

Nadie lleva flores al Cementerio de los ingleses, en la aldea del monte Urgull, en San Sebastián. Los soldados británicos que allí fueron enterrados murieron hace ya mucho tiempo, durante la guerra carlista. Pero una tarde de verano de 1956, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido ciento cincuenta años atrás y nunca resuelto...

Crítica

Interesante y breve novelita de misterio y cargada de contenido histórico.

En apenas 100 páginas, José María Mendiola, narra una interesante trama en la que Virginia y Pablo son los jóvenes  protagonistas. 

Una historia a priori misteriosa en la que la jovencita inglesa va a San Sebastián siguiendo los pasos de un antepasado suyo: Wilhem Turner. En el cementerio de los ingleses se encuentra a un chico solitario y a partir de ahí surgen una serie de misterios y sucesos en los que Pablo decide aliarse con  la chica para ayudarla.

Me parece interesante el contexto histórico referente a las guerras carlistas, las tradiciones y mezcla de culturas entre España e Inglaterra. El ciego de las coplas, la adivinadora que les predice el futuro....

La audacia, la amistad, el amor y el misterio son temas que no faltarán en esta apasionante y breve novela. 

Es una muestra muy interesante para cualquier chico/a a partir de los doce años ( 1º ESO)
Se lee muy fácilmente y no es una lectura muy compleja y enrevesada. 
Tiene todos los ingredientes necesarios para que los jóvenes lectores disfruten ya que contiene aventuras, misterio, amor y amistad. 
Y un final muy muy idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario